VER VÍDEO COMPLETO DE LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE LA BLANQUIAZUL

Jesús Martínez Loira presentó esta mañana en el Hotel Riazor a los miembros de la candidatura de La Blanquiazul para optar al Consejo del Real Club Deportivo, nombres con una gran experiencia y solvencia acreditada en el mundo del deporte y la empresa. “Nosotros somos las caras visibles pero representamos a un gran equipo de trabajo”, dijo, antes de anunciar que la semana que viene su candidatura hará público y explicará con detalle todo el programa del proyecto que han estado elaborando en las últimas fechas.

Martínez Loira estaba acompañado de Vicente Castro Pardo (Teté), Juan C. Vázquez Veras y Sofía Toro como candidatos al Consejo y de Tito Ramallo, la primera incorporación de La Blanquiazul en la parcela deportiva como futuro secretario técnico. Además, formará parte de la candidatura al Consejo el empresario Luis Salgado, que no pudo estar en el acto por un viaje a Estados Unidos, y el notario Raúl Muñoz Maestre como secretario no consejero. En los próximos días Martínez Loira hará público un sexto miembro de su equipo, y otros dos quedan pendientes a la espera de que pueda concretarse su intención de llegar a acuerdos con los grandes espónsores del club, tal y como explicó.

El aspirante a la presidencia expuso las razones por las que quiere contar con cada una de las personas que lo acompañan en el equipo. Así, de Luis Salgado destacó que es “un empresario importante de la ciudad, deportivista y que aportará al consejo su experiencia y la solvencia empresarial del gran proyecto que dirige”. Sobre Vicente Castro Pardo, más conocido como Teté entre el deportivismo, dijo que “forma parte de la historia del Deportivo, del primer Fabril que ascendió a Segunda B, se retiró tras una lesión importante y lleva el Deportivo en la sangre. Os dijimos desde el primer día que queremos aportar fútbol y Teté es fútbol”, afirmó, además de incidir también en su “experiencia en el perfil empresarial”.

De Juan C. Vázquez Veras, presidente del Victoria y una persona “muy conocida en el fútbol gallego, con experiencia federativa, experiencia en el fútbol base y el fútbol modesto”, dijo que es “un lujo que nos acompañe”. Como “un auténtico honor” definió la incorporación al proyecto de La Blanquiazul de Sofía Toro, que representa “el deporte de alto rendimiento, la ilusión, el deportivismo y la proyección que le queremos dar a este Deportivo a nivel de ciudad y a nivel internacional”.

Martínez Loira quiso poner en valor también los años de experiencia en el Deportivo de Tito Ramallo, que se incorporaría a su equipo como secretario técnico para construir las estructuras del club. “Queremos hacer una estructura con nuestra gente, que lleve el Deportivo dentro y que esté enraizada en nuestra comunidad. Y que sea independiente de las personas, porque las personas cambian pero las estructuras permanecen. La secretaría técnica debe estar muy enraizada en el club y en la ciudad, para que permanezca en el tiempo y proteja al club más allá de los cambios de personas. La figura del director deportivo es importante pero más efímera, vinculada a resultados, pero la secretaría técnica no está vinculada a resultados. Es una parte estructural del club», explicó. Todos los miembros del equipo de La Blanquiazul expusieron uno a uno en la presentación las razones por las que decidieron sumarse al proyecto y por las que comparten sus principales valores de unión, fútbol y rigor económico.

PETICIÓN DE UN DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS

Por otra parte, Martínez Loira emplazó al resto de candidatos a la presidencia del club a debatir públicamente para que el deportivismo pueda contrastar las diferentes opciones “Desde aquí invito a todos los candidatos y a los medios a que la semana que viene se organicen los debates que consideréis para que el deportivismo pueda conocer los proyectos y se sepa con detalle qué propone cada candidatura y qué se pretende realizar. A la hora de elegir unos u otros, lo relevante es qué se quiere hacer. Pongamos sobre la mesa los proyectos, los programas y debatamos sobre ello”, pidió.